Ingredientes
Para 2 raciones:
- 1 pizca de sal
- 25 g de pepitas de chocolate
- 4 cacitos de Blenuten ColaCao
- 1 huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 20 g de mantequilla
Preparación
- Poner la leche en un bol y añadir el zumo de limón. Remover un poco con una cuchara y dejar que repose unos 10 minutos para que la leche se corte (es el resultado que buscamos).
- Poner en un bol el chocolate negro troceado y la mantequilla.
- Introducir el bol en el microondas a potencia media durante unos segundos e ir revisando que no se queme el chocolate y removerlo hasta que se funda la mezcla.
- En otro bol añadir la harina, la levadura y los 4 cacitos de Blenuten ColaCao tamizados. Agregar sal y canela. Mezclar los ingredientes secos solo un poco con unas varillas manuales.
- En el bol del chocolate y la mantequilla derretidos, agregar el huevo y las pepitas de chocolate; mezclar hasta homogeneizar.
- Añadir la mezcla de leche con limón y mezclar; por último, incorporar en 2 o 3 tandas el contenido del bol de harina con el resto de ingredientes.
- Remover poco a poco y sin batir en exceso, para que los ingredientes se integren bien, sin grumos y sin llenar la masa de aire.
- Precalentar el horno a 180ºC con resistencia arriba y abajo y ventilador.
- Colocar la mezcla en moldes de muffins aptos para horno a ¾ de capacidad.
- Hornear por aproximadamente 35 minutos o hasta que los bordes de los muffins comiencen a verse tostaditos.
- Pasado el tiempo, sacar del horno y deja enfriar completamente antes de consumir.
Valor nutricional
Valor energético: 424 Kcal.; Proteínas: 10 g; Hidratos de carbono: 40 g; Grasas: 25 g
Comentario nutricional
Los muffins caseros y en concreto esta receta que no lleva azúcares añadidos es una opción nutricional adecuada para el consumo de los pequeños de la casa, muy apetecible y energética.
Estos muffins contienen un extra de energía gracias a Blenuten ColaCao, que también aporta sales minerales, fructooligosacáridos y vitaminas interesantes para el buen crecimiento de los niños.
Comentario gastronómico
Los muffins de chocolate son una muy buena opción de merienda para los niños, fácil para llevar, y que se pueden decorar con toppings al gusto, como fruta, frutos secos, etc.
Descarga aquí la receta y disfrútala en familia: