Tiempo: 20' | Dificultad: Fácil | Preparación: Congelador
Ingredientes
Para 4 raciones
- Frutas variadas: manzana, fresas o plátano por ejemplo
- 200 gr de chocolate negro para fundir
- 20 gr de nata líquida
- 20 gr de Blenuten Neutro 0% azúcares añadidos
- 20 gr de mantequilla
- Frutos secos picados como topping (almendra, avellana…)
Preparación
- Cortar las frutas, en este caso las manzanas, en rodajas grandes, partiendo del centro y de aproximadamente de ½ cm de grosor. Si se hiciera con fresas, se puede dejar la fruta entera. En el caso de escoger plátano, cortarlo simplemente por la mitad y a lo ancho.
- Una vez cortadas las frutas, ponerles un palito de madera en la parte inferior que será la parte donde cogemos la piruleta.
- Paralelamente, fundir el chocolate con la mantequilla y la nata en el microondas y en un recipiente un poco profundo.
- Remover el chocolate, a los pocos segundos, vigilando que no se nos queme.
- Una vez el chocolate está fundido, añadir el Blenuten® y mezclar bien hasta que quede una mezcla completamente homogénea. Gracias a Blenuten® las piruletas tendrán un suave sabor a vainilla.
- Es el momento de mojar las frutas en el chocolate fundido y sacarlas inmediatamente para poner los frutos de cáscara molidos al momento como topping.
- Finalmente, dejar reposar las piruletas en el congelador durante 1 hora para que tengan una textura más dura y se asemejen más a las piruletas convencionales. Antes de consumirlas, sacarlas 10 min. para que se ablanden un poquito.
Valor nutricional
Valor energético: 83 Kcal.; Proteínas: 0,5g.; Hidratos de Carbono: 20,58g.; Grasas.: 0,04g
Comentario nutricional
Esta piruleta es más saludable que las que se suelen encontrar hechas a base de caramelo, ya que la matriz de esta receta es la fruta fresca, una gran aliada para la salud de los más pequeños, ¡y no tan pequeños! Al conservar la fruta entera, es decir que no se ha exprimido, se ha conservado toda la fibra por lo que ayudará a los más peques a tener un intestino feliz. Además, si utilizamos un chocolate negro con una pureza del 75% o más, tendremos un postre bajo en azúcares añadidos, hecho muy interesante para la salud de los niños.
Con Blenuten® acabaremos de completar nutricionalmente esta magnífica receta gracias a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Comentario gastronómico
Las piruletas son un bocado con inmenso placer, ya que de una vez tienes una explosión de sabores en la boca que van desde el dulce de las frutas hasta el amargo del chocolate negro. Mamá, ¿a qué esperas para probarlas?