Tiempo: 15' | Dificultad: Fácil | Preparación: Nevera
Ingredientes
Para 4 raciones
- 100 gr de papaya
- 100 gr de piña
- 100 gr de plátano
- 100 gr de mango maduro
- 500 ml de agua de coco sin azúcares añadidos
- Un poco de hielo
- 150 gr de Blenuten Neutro 0% azúcares añadidos
Preparación
- En una batidora o licuadora, añadir todos los ingredientes anteriores hasta que quede una textura líquida y sin trozos.
- Poner en la nevera durante 3 horas. Servir bien frío.
Valor nutricional
Valor energético: 238 Kcal.; Proteínas: 5,79g.; Hidratos de Carbono: 47,89g.; Grasas.: 4,22g
Comentario nutricional
Los smoothies son unos concentrados de vitaminas y minerales muy interesantes para la salud de los más peques. A pesar de ello, se tienen que tomar con moderación y dentro de una dieta saludable con pocos azúcares y es que, al batir la fruta eliminamos parte de la fibra quedando libres los propios azúcares de la fruta, la fructosa. Para evitar que esto pase, puedes añadir pequeños trozos de fruta entera o bayas para así también, favorecer la masticación y la sensación de saciedad.
El punto diferenciador de este smoothie es el hecho que contiene Blenuten, que aporta a la receta proteínas, fructooligosacáridos y probióticos y prebióticos, que reforzarán su sistema inmune y mantendrán su intestino sano.
Comentario gastronómico
Este smoothie es una receta muy versátil y que puedes hacer con las frutas que tengas por casa sin mucha complicación. Puedes ir jugando con los colores de los smoothie, como, por ejemplo, un smoothie rojo de fresa y melón, e inclusive se le pueden echar semillas de chía que le aportarán un plus de ácidos grasos esenciales y una textura excepcional a la receta. El toque diferenciador de bebida de coco le aporta un sabor muy especial a la receta.